Flores
floresazules

10 flores azules para tu jardín.

El color azul es un tono que goza de aceptación, tiene un efecto calmante, de tranquilidad y se asocia con la espiritualidad. Por una parte, el azul claro es serenidad y el oscuro confianza.

El azul representa tanto la vida como la muerte, razón por la cual es un color muy usado en arreglos funerarios. De cualquier manera, las flores azules son de las más lindas que existen.

A continuación te dejo 10 flores azules que debes tener en tu jardín.

  1. Rozanne Geranium.

Esta flor florece en junio y su color es azul violáceo. Para que pueda crecer debe tener sol parcial y un poco de sombra, la tierra debe estar húmeda y drenada. Y llega a crecer 3 pies de ancho y 3 de alto.

    2. Hortensia.

Con su color azul cielo es una flor imponente, asimismo, si quieres que el azul de sus pétalos sea más claro, esto se logra haciendo la tierra en donde esta plantada mas ácida. Para hacer esto puedes poner azufre en la tierra.

  1. Diente de león.

La flor de diente de León de color azul, simboliza la felicidad, lealtad y tranquilidad; mientras que esta misma flor en general tiene un significado de amor, deseo, simpatía y cariño. Aunque es una flor que se encuentra en todo el mundo, es originaria de Europa y Asia.

florsazul

  1. Jacinto de uva. 

Esta flor florece a mitad de la primavera, además de poder encontrarse en color azul, también tiene colores como: blanco, amarillo y púrpura. Guarda un simbolismo de constancia y confianza.

  1. Clemátide/Clematis.

Esta flor simboliza el ingenio, el valor y la fidelidad. Es una planta trepadora y normalmente se usa para fines decorativos, por lo que puede ir perfecto en tu jardín.

     6. Bluestar.

Esta flor simboliza el afecto y la firmeza, su color es azul claro y su follaje amarillo verdoso.

    7. Bellflowers.

Además de azul, esta flor se puede encontrar en los colores: rosa, morado, blanco y rosa. Su forma puede ser estrellada o de campana, lo cual la hace una flor bastante peculiar. Además, su color azul contrasta bellamente con el verde oscuro de sus hojas. La Bellflowers guarda un significado de gratitud, constancia y humildad.

floresazul

     8. Aster.

Esta flor se puede encontrar en colores como: azul, rosa, rojo, púrpura, blanco y amarillo. También se asocia con propiedades curativas, además su significación es de amor y paz.

  1. Gloria de la mañana.

La flor de la mañana se encuentra en colores como amarillo, morado, rosa, rojo y por supuesto, azul. Esta flor florece solo durante el día y muere por la noche. Es una flor muy utilizada en bodas o aniversarios, ya que tiene un simbolismo de cariño y amor.

  1. Flor azul del hibisco.

Estas flores son exóticas y no son fáciles de encontrar, tanto su color como su forma son bastante peculiares. Las flores azules representan la serenidad, la infinidad y la fertilidad.

Por último, otras flores que también tienen un bello color azul son:

  • Orquídeas azules.
  • Achillea.
  • Aconitum.
  • Agapantus.
  • Agastache.
  • Alcea.
  • Allium.
  • Alstroemeria.
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...