Flores
floresmosquitos

5 flores que tienen la capacidad de repeler mosquitos e insectos.

Es un hecho que a nadie nos gustan los mosquitos, son molestos y hasta su zumbido nos vuelve locos. Por supuesto, un remedio para repelerlos son las cremas repelentes o alguna sustancia química que tendrás que esparcir dentro de tu casa.

La verdad, no creo que alguna de estas opciones te convenza del todo, aunque todos las hayamos usado más de una vez.

Pero te tengo una buena noticia: existen flores que con su olor pueden hacer que los odiados mosquitos no se acerquen.

A continuación te digo de qué flores se trata.

1.Lavanda.

La flor lavanda resulta un excelente repelente para mosquitos. Su belleza no solo radica en su hermoso color púrpura o en su capacidad para calmar y relajar; también resulta insoportable a los insectos. Puedes colocarla dentro de tu casa, o bien, cerca de las entradas para mantenerlos lejos.

2. Maravilla.

Esta flor es realmente bella, y además su olor resulta bastante fastidioso a los mosquitos e insectos. Estas se pueden cultivar dentro de macetas para poder ser puestas en lugares estratégicos de tu casa. También puedes ponerlas en tu jardín, ventanas o entradas de tu casa, o en cualquier otro lugar que pueda representar una posible entrada. Vas a ver como la flor maravilla se convierte en una barrera contras insectos y mosquitos.

floresinsectos

3. Crisantemos.

Esta flor, parecida a la margarita, no funciona tanto como repelente de mosquitos, su efecto más bien es poderoso contra insectos, tales como: garrapatas, ácaros, cucarachas, pulgas, entre otros. Su efectividad para atacar los insectos es tal, que es usada como ingrediente para sprays anti insectos, champús anti garrapatas, entre muchas más.

4. Feverfew o Tanaceto. 

El aroma de esta flor es fuerte, además es fácil de cultivar y de crecer. Son capaces de sobrevivir aunque el suelo no esté en sus mejores condiciones y la luz no se la perfecta. Su poder repelente es poderoso y funciona genial si se pone en entradas, sobre los caminos, en algún lugar donde circula el aire o quizá en espacios al aire libre, en donde acostumbras estar.

5. Petunias.

Estas flores con fáciles de cultivar y de mantener, además, las puedes encontrar en varios colores luminosos. Puedes ponerlas en jardín, maceas o algún otro contenedor. Si tienes más plantas en tu casa, algún árbol frutal, puedes ponerla al lado, ya que funciona perfecto como pesticida natural ayudando a combatir los gusanos, escarabajos o saltamontes que  puedan invadir a las plantas.

Por último, los geranios y los narcisos también funcionan como pesticidas naturales, y también como repelente de mosquitos.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...