Plantas
plantaeninteriro

6 razones contundentes de porque las plantas de interior son buenas.

Cuando se habla de plantas en el hogar se piensa casi automáticamente en plantas para el jardín, y el frente de la casa. Pero existen plantas para el interior de la casa que pueden llevarte un poco de la naturaleza directo a tu hogar.

Las plantas de interior no requieren de mucho espacio y puedes ponerlas muy bien en macetas, contenedores colgantes, etc.

A continuación te dejo una lista de 6 razones de por qué tener plantas de interior es una buena idea.

  1. Purifican el aire. Purifican de manera natural el aire que está dentro de las casas. Lo dejan libre de químicos producidos por productos de limpieza, también combaten el formaldehído, benceno y otros. Asimismo, elevan la humedad del aire, esto ayuda a proteger de los problemas respiratorios, tos seca y dolor de garganta. Algunas de las plantas que ayudan a purificar el aire son: Planta de araña, aloe vera, planta de serpiente,y la palma de bambú.
  1. Reducen el estrés. se ha descubierto que las plantas cerca del área de trabajo reducen el estrés, la fatiga y disminuyen la frecuencia cardíaca. También minimiza la presión arterial, y ayuda a los problemas respiratorios. Esto no solo te hará más productivo, sino te quitará la ansiedad y te dará calma mientras laboras.
  1. Producen productos sanos. Me refiero cuando se siembran hortalizas o fruteros. Esto se puede hacer en los jardines en azoteas o ventanas. Aquí no solo das un buen aroma y apariencia a tu casa, también ahorras dinero al momento de hacer la compra, y te aseguras que lo que consumes está libre de químicos. Algunas plantas que puedes sembrar en el interior son: Tomates, aguacates, zanahorias, limones, mandarinas.  plantasinterior
  1. Sirven de decoración para el hogar. Por lo general, las plantas que sirven para el interior de la casa no requieren de mucha atención y cuidados. Además, son ideales para decorar y crear un ambiente amable para ti y cualquier persona que te visite. Puedes optar por ponerlas en macetas, recipientes decorativos, macetas colgantes, ponerlas en las esquinas de distintas habitaciones, en la entrada de tu casa. Asimismo, puedes echar a volar tu imaginación y crear un espacio lleno color y vida.
  1. Ayudan a tener un mejor descanso. Cuando las plantas son puestas en el dormitorio, no solo ayudan a la reducción del estrés o problemas respiratorios, o con la purificación del aire. También traen beneficios a la calidad de tu sueño. Plantas como jazmín, lavanda, aloe Vera y gardenia, emiten un efecto calmante al cuerpo y mente, lo que hace que tu frecuencia cardíaca disminuya, así como tu presión arterial y estrés. Todo esto lleva a tu cuerpo a tener una mejor calidad de sueño. También disminuye la ansiedad.
  1. Ayuda con las enfermedades respiratorias. El resfriado y la tos pueden verse notablemente disminuidos gracias a las plantas, esto ocurre ya que estas tienen la capacidad de humedecer el aire y minimizar el polvo. Asimismo, las plantas de interior son buenas para: disminuir la fatiga, dolores de cabeza y garganta.

Finalmente, entre tener y no tener plantas en el interior de la casa, siempre inclínate por tener, al menos una. Verás como influye en tu bienestar y felicidad, tu salud y demás beneficios que están aportan.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Plantas

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...