Decoracion
plantasjardin

8 plantas que son perfectas para colocar en macetas y tenerlas en tu jardín.

Poner un poco de color a la casa, ya sea en el jardín o en el frente, siempre será una buena idea. Por lo general, se tenderá a colocar plantas o flores dentro de una maceta. Las plantas pueden durar mucho ahí, solo necesitan un buen regado, y no olvides asegurarte que el macetero en donde este la planta o flor, tenga un agujero en la parte de abajo, esto para evitar que se ahogue.

Una de las plantas clásicas para maceteros son las petunias, pero existen otras más que puedes poner.

A continuación te dejo una lista de 8 plantas que quedarán muy bien para dar vida y adornar tu hogar.

  1. Flor de coral o Heuchera. Sus flores son espumosas y sus hojas tienen una variedad de colores que la hacen hermosa. Además, este tipo de planta crece bastante bien dentro de una maceta, y si tienes problemas de ratones o algún otro animal, en tu jardín estará protegida. Solo necesita una exposición parcial al sol.
  1. Angelonia. Es una planta resistente y tolera bien el calor; además no es necesario podarla para que se mantenga en floración a lo largo de la temporada. Los colores en la que la puedes encontrar son: rosa, morado, malvas, púrpura, blanco, algunos otros.
  1. Pimienta ornamental. Estas plantas aportan mucho color y diversión a tu hogar. Además, su textura y fruto es realmente atractivo. Teóricamente pueden comerse; sin embargo, son bastantes picantes. Por lo que es recomendable alejarlos de niños pequeños y mascotas. Soportan bien la exposición al sol.
  1. Coleus. Esta planta resulta fácil de mantener, además soporta sequías, por lo que si algún día olvidas regarla no habrá problema. Se puede encontrar en un sinfín de colores; y sus flores atraen mariposas, abejas y colibrís. Necesita tener una exposición parcial de sol.
  1. Euphorbia. Esta planta no es tan conocida, pero es muy resistente, ya que puede soportar tanto calor como sequía. Sus hojas son finas y sus flores suaves de color blanco. No pasa nada si les pega el sol directo. Sus variedades para macetas son: Diamond Frost o Glitz.floresjardin
  1. Begonia. Son plantas multifacéticas, además son resistentes y atractivas por su gran variedad en la forma de sus hojas, así como los colores de sus flores. Se pueden encontrar colores desde el blanco hasta el naranja. Asimismo, quedan muy bien en macetas o algún recipiente aparte. Solo hay que evitar que se humedezcan, y asegurar que el sol le pegue de manera parcial. Algunas de sus variedades son: Dragon Wing o Santa Cruz.
  1. Hydrangea/ Hortensias. Hay una gran variedad de hortensias, por lo que no tendrás problema en encontrar alguna que te guste. Sus colores por lo general son blanco y rosa blanquecino, para luego transformarse en colores rosa, morado, verde lima o alguna combinación de estos. Necesita una exposición parcial de sol.
  1. Nemesia. Estas flores pueden durar todo el año, aunque es considerada una flor anual. En ocasiones se da mejor en temporada de invierno, en donde el clima es más suave. Sus colores son muy variados, se pueden encontrar colores como: arándano, amarillo brillante, púrpura, rosa, amarillo pálido, blanco y anaranjado. Puede soportar exposición al sol.
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Decoracion

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...