Plantas
plantasinteriores

9 plantas de interior que debes conocer: limpian el aire y son fáciles de conservar.

La contaminación del aire no solo se encuentra fuera de nuestras casa, por mucho que lo queramos negar o aceptar, el aire contaminado también se puede presentar en nuestros hogares; por medio de productos de limpieza, bacterias, moho, y el aire que viene de fuera, todo eso queda atrapado.

Pero si recuerdas, las plantas son nuestras aliadas al momento de querer limpiar el aire de nuestras casas, ya que estas limpian el aire gracias al proceso de fotosíntesis. Así que lo que podemos hacer es echar mano de plantas de interior y esperar a que estas hagan su trabajo.

Y lo mejor, existen plantas de interior que son fáciles de conservar y no tienes que preocuparte si no eres bueno cuidando plantas.

 

Plantas de interiores que limpian el aire y son fáciles de conservar.

  1. Planta araña.

Estas plantas son realmente fáciles de hacer crecer y no necesitan grandes cuidados. Lo mejor es ponerla en un lugar en donde le llegue luz de sol, pero no directamente. No necesita regarse todos los días, por lo que no pasará nada si no recuerdas regarla un día o dos.

  1. Aloe Vera.

Esta planta es del desierto, por lo que solo necesita un suelo que este bien drenado, estar a la luz del sol, no importa si es de manera directa, y el riego eventualmente. Además, puedes usarla para el cuidado de tu piel, y es buena para la salud, si decides comerla.

4.Areca.

Esta planta es una de las mejores para limpiar el aire, sobre todo cuando es más grande. Y lo mejor es que sus cuidados son tan pocos, solo necesita luz parcial, tierra bien drenada y regar eventualmente.

  1. Palma de bambú.

Esta planta necesita de luz del sol de manera indirecta, y que la tierra este húmeda.  Sus troncos son altos y estrechos. Es perfecta para eliminar el formaldehído, además de funcionar como un humectante natural.

interiorplanta

  1. Ficus.

Estas plantas crecen entre 2 a 10 pies de altura, todo dependerá del macetero en donde la coloques. Necesita luz del sol de manera indirecta y un regado eventual. También sirve perfecto para purificar el aire.

  1. Lily de la paz.

Estas flores son ideales para colocar en la cocina, baño o cuartos de lavado, ya que ayudan a eliminar la contaminación por productos químicos, entre otras cosas. Lo mejor es que son muy aguantadoras por lo que matarlas es realmente difícil.

  1. Planta de Serpiente.

Esta planta también es muy difícil de matar, además, es una de las mejores para purificar el aire dentro del hogar. Sus cuidados son pocos, necesita poca luz y agua. Así que si eres de las personas que le gustan las plantas, pero ya sea por tiempo o porque tu memoria te juega chueco, este tipo de planta te queda perfecta, ya que no requiere mucha inversión de tiempo y si algún día no la riegas , no pasará nada.

  1. Gerbera Daisy.

Esta flor además de ser muy linda, elimina los productos químicos causante de cáncer, y emite oxígeno durante la noche, lo que te ayuda a mejorar el sueño. Solo necesita luz del sol.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Plantas

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...