Consejos
floressemana

Cómo combatir la tristeza del inicio de semana con flores.

A quien no le ha pasado que el inicio de semana le resulta pesado y no quiere ni ir al trabajo, y en lo que piensa es en que sea viernes de nuevo. Los lunes vuelven tan rápido a comparación a los fines de semana que parecen irse tan velozmente.

Pero a pesar de este desaliento, a este círculo vicioso, existe algo que puede hacer todo un poco más ligero.  Por supuesto, hablo de las flores, por otro lado además de incluir flores en su día a día, existen oras actividades que puede hacer, pequeños cambios en su rutina que te ayudarán.

En este artículo hablaré de cómo se puede combatir esta situación de tristeza y estrés, y lo mejor es que en todo este proceso puedes ayudarte de flores, ya que siempre aportan algo bueno a la vida.

Cómo combatir la tristeza de inicio de semana.

  • Aceptación. La realidad es que casa día uno envejece, no es que sea el fin del mundo sino que, como es normal, nuestro cuerpo irá evidenciando el paso del tiempo. Por la mañana podrás batallar más para despertar, cansarte más. Si quieres despertar del todo antes de ir a la oficina puedes consumir café, lo cual te ayudará, pero no puede ser la solución definitiva. Lo mejor sería caminar diariamente aunque sea 20 minutos. Por otro lado, acepta que deseas el fin del día apenas comienza, que te es difícil concentrarte en el trabajo por eso mismo. En otras palabras acepta el estado emocional en el que te encuentras.
  • Seguir adelante. Considera tu estado actual y piensa en tomar las cosas con calma, puedes por ejemplo salir a divertirte tanto como quieras, peros sin necesidad de tomar alcohol o quizá regresar temprano a casa para poder descansar adecuadamente. Por otra parte, toma un tiempo exclusivo para ti, en donde solo estés tú, disfrutando de ti mismo y tu soledad. Tener un espacio y tiempo para uno mismo ayuda a mantenerse fresco.lunesflores
  • Elige las flores perfectas. Es bien conocido el poder que tienen las flores sobre el estado de ánimo de las personas, como influyen para calmar un estado negativo y estresado. Y si ya sabes que el inicio de semana te va a ocasionar de mal animo y dejarte sin energías; lo mejor que puedes hacer es crear y conservar un buen ambiente en tu lugar de trabajo, por lo que mantener siempre flores frescas allí, es más que una excelente idea. Las flores no solo adornarán el escritorio, sino te reanimarán. Asimismo, no olvides decorar tu casa con flores, muchas flores, no solo en el frente, sin dentro de ella también.

Está claro que si los inicios de semana ya no te mueven, debes incluir flores, ya que darán vida y color. Cuando vayas camino al trabajo no olvides para a comprar una bonitas flores.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Consejos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...