Cómo decorar con flores y plantas nuestra casa.

Decorar con flores y plantas nuestra casa es la mejor forma, mas natural y siempre agradable de hacerlo. Las hay en miles de formas, colores y tamaños, solo debemos tomar en cuenta la luz y temperatura general de nuestro hogar.

Para elegir nuestras flores y plantas es conveniente fijarnos en los tonos predominantes de los muebles y paredes para que todo armonice de acuerdo a lo que queremos lograr. Si quieres algo muy alegre puedes elegir flores de diversos colores. Pueden ser dos, tres o más.

Una sencilla planta puede hacer la diferencia!

Una sencilla planta puede hacer la diferencia!

Si deseas algo mas suave pueden ser tonos pastel o sencillamente plantas verdes y flores blancas que juntos transmiten una sensación de calma, paz y luminosidad. Los brotes de plantas son un detalle muy bonito para pequeños rincones o junto a las fotos de la familia.

Para las recámaras muchos decoradores sugieren las orquídeas porque transmiten serenidad. Y puedes elegir el color en base de la persona que la ocupa. Una niña, un joven o el matrimonio de la casa.

En la cocina las hierbas aromáticas son ideales ya que aparte de decorar y verse preciosas pueden servirte para condimentar tus comidas.

Hierbas aromáticas en la cocina

Hierbas aromáticas en la cocina

Las macetas o recipientes que vas a usar para decorar con flores y plantas tu casa, también son un punto muy importante. Deben combinar también con el entorno. Si eliges jarrones o vasos de cristal tendrás pocas posibilidades de equivocarte ya que combinan prácticamente con todo. Y aparte de las flores puedes adornarlas con piedras de colores o cualquier cosa de tu agrado.

Algunas de las plantas que puedes tener en el interior de tu casa y que son Aguantadoras son la cuna de Moisés que da unas bellas flores blancas con centro amarillo y sus hojas verdes son muy lucidoras. Son guerreras porque con que las mantengas regadas y con luz ellas están contentas. Casi no tienen plagas. Otra es el conocido «teléfono» es una guía trepadora de hojas de un verde intenso. Prueba con plantas de hojas verdes y verás que tu casa se siente mas armoniosa y acogedora.

Un dato interesante es que según unos estudios que realizó la NASA hay algunas plantas que ayudan a limpiar los contaminantes que hay en el aire y éstas son: 1) potus, 2) la flor de la paz o llamada también vela del viento, parece ser que absorbe 5 contaminantes del aire, 3) palmera de bambú o palmera china, 4) lengua de tigre, puede sobrevivir en condiciones desfavorables, 5) árbol de caucho, 6) crisantemos, 7) planta de cinta, 8) árbol ficus benjamina, 9) helechos, esta última es excelente para cuando acabas de pintar la casa o en los baños y 10) áloe vera. Estas plantas le pueden dar vida a tus interiores y a la vez limpiar el aire que respiran tu y tu familia.

Bambú para limpiar el aire

Bambú para limpiar el aire

Esto es importante porque las casas que están construidas con cemento y ladrillos, de forma constante están liberando sustancias químicas tóxicas que causan daño a la salud de personas y mascotas. Solamente no recomiendan ponerlas en el dormitorio.

Independientemente de lo que elijas para decorar con flores y plantas, van a hacer de tu casa un lugar lindo y acogedor al cual tendrás muchas ganas de llegar después de un día agotador de trabajo!

 

 

Share this Story
  • Decoracion Flores

    Cómo decorar con flores y plantas nuestra casa.

    Decorar con flores y plantas nuestra casa es la mejor forma, mas natural y siempre agradable de hacerlo. Las hay en ...
Load More Related Articles
Load More By Elena
Load More In Decoracion

Check Also

Flores de Invierno para dar color y «calor» en los días de frío.

Las flores de invierno juegan un papel muy ...