Consejos
darflores

Cómo dar flores y ser un caballero.

Es verdad que ya no estamos en la época victoriana, en donde se desarrolló todo un lenguaje y un proceso con lo relacionado al cortejo y sobre el dar y recibir flores.

En aquella época cada detalle tenía un significado: el tipo de flores, el color, el número de flores, el tamaño del arreglo. Estos eran reflejos de los sentimientos del hombre y de las intenciones que tenía con la mujer pretendida. Existía toda una conversación, solo mandando y recibiendo flores.

Por otro lado, es verdad que hoy en día mandar flores se ha vuelto un tanto cliché, algo de rutina quizá. Pero no tiene que ser así, tampoco te estoy diciendo que vuelvas a las costumbres victorianas, ya que no creo que existan mujeres que sepan el significado oculto de un arreglo de flores. Aunque claro, puedes hacerlo si lo deseas, solo asegúrate de hacerle saber a la mujer lo que realmente quieres decir con esas flores que le estas dando.

Sin embargo, puedes crear tu propio significado, o bien, hacer notar que te has empeño en comprar ese arreglo floral para esa ocasión especial. Las intenciones se notan; es decir, se ve cuando alguien a puesto empeño en escoger algo que se está regalando o si solo fue al súper mercado más cercano y compró las flores que estaban en los aparadores.

Por eso, a continuación te enumero algunas ocasiones en las que puedes regalar un buen y bonito arreglo de flores y quedar como un caballero que se fija en los detalles.

Y si lo quieres, puedes documentarte un poco sobre el significado, quizá del color de las flores o algún otro detalle que te interese. Déjale saber el significado de las flores que le estas dando, seguro eso le da un detalle romántico.

floresdar

Cuándo dar flores.

  • Cumpleaños. No tiene porque se algo súper elaborado, puedes comprarle un ramo de flores, escoger sus flores o color favorito, eso le dará un toque especial. Recuerda que es su día.
  • Aniversario. Sobre todo si el aniversario es de boda, no olvides las flores, quizá puedas hacer un esfuerzo y recordar que tipo de flores había en su boda y regalarle un ramo de ellas. Añadirá romance, y un sinfín de memorias y recuerdos muy gratos.
  • Día de San Valentín. Será un bonito gesto, comprar un ramo de flores en ese día que por tradición es dedicado al amor en pareja y la amista. No tiene que ser rosas rojas, puedes optar por algún otro tipo de flor.
  • La llegada de un Nuevo bebé o el día de la madre. Las flores son perfectas para celebrar un nuevo nacimiento, la llegada de un nuevo miembro a la familia. Asimismo, puedes regalar flores cada vez que sea el día de la madre, es un bonito recordatorio y reconocimiento. Por supuesto, durante el resto del año debes realizar tareas alrededor de la paternidad, las flores aquí son un simbolismo.
  • Alíviate. Las flores traen luz y brillo, es por eso que unas flores en la habitación de un enfermo aportan vida.
  • Para decir lo siento. Por supuesto, la mejor disculpa es cambiar de comportamiento, al lado de un ‘’lo siento’’. Pero si quieres añadir un poco de tregua, puedes acompañarlo con unas flores, las flores aquí son solo un añadido.

 

 

 

 

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Consejos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...