Regalos
ramo-bouquet

Diferencia entre bouquet y un ramo de flores.

Es probable que uses indistintamente el termino bouquet y ramo de flores, y es normal, ya que por lo general no estamos familiarizados con la terminología de los floristas. Pero no es difícil entender a que se refieren cuando se hablan de determinada cosa.

Con un poco de ayuda se puede diferenciar entre un bouquet y un ramo de flores.  A simple vista podemos apreciar que las diferencias pueden ir en el tipo de flores, el tamaño, el número de flores, entre otras.

En este artículo veremos las principales diferencias entre un buquete y un ramo de flores, te quedará tan claro que ya no podrás equivocarte.

Qué es un ramo

Un ramo de flores es una manera económica de dar luz y vida a una habitación. El número de tallos que se pondrán en un ramo dependerá del tamaño y tipo de flor que se elija, aunque por lo general suelen ir entre 3 y 10 flores por ramo.

Asimismo, el costo que tenga está relacionado con el tipo de flor o si es de temporada o no. El ramo es la selección de flores, todas del mismo tipo, que pueden ir acompañadas con follaje o no, y suelen ir dentro de un papel que sirve para decorar las flores.

Los ramos necesitan que se les corte el tallo al momento de ser puesto en algún florero, aunque tampoco es requisito ponerlos en uno. De cualquier manera, si son puestas en un florero, el agua deberá ser cambiada a los días.

De tal manera, los ramos de flores pueden incluso ser construidos con las flores de tu jardín, no necesitas poner muchas flores, solo precisan ser del mismo tipo, y ser colocadas de una manera que resalten su belleza ante el ojo. Si tienes dos tipos de flores, mejor separarlas y hacer dos bellos ramos.

bouquet-ramo

Qué es un bouquet.

El bouquet se hace mezclando flores y follaje, se colocan de manera específica para coordinar color, y tamaño, por eso los tallos se pueden cortar en diferentes medidas para resaltar. Se toma en cuenta también volumen del botón, y  van dentro de un jarrón, caja, cesta, cerámica algún contenedor especial.

En realidad existen distintos métodos para crear bouquet, es todo un arte. Además, se suele colocar flores caras en este tipo de arreglos.

Las flores se ponen en una espuma húmeda, que además contiene agua, ya que funciona como una esponja. Esto se hace para que las flores frescas absorban el agua y se mantengan más tiempo. La espuma es lo suficientemente firme para permitir que el florista pueda diseñar y manipular el material, hasta darle el acabado deseado. Y precisamente por eso se usa el follaje o alguna vegetación extra, para que no se vea las tareas realizadas por el florista.

Por el trabajo que llevan, el tiempo en hacerlo y la cantidad de artículos que se utilizan, es que suelen ser más caros que los ramos, sin embargo, dependerá del tipo de flores y el diseño que se quiera. Y precisamente por el tiempo que lleva su preparación es que lo recomendable es ordenarlos anticipadamente.

Así que ya sabes, si estas a punto de regalar flores considera la diferencia y piensa cuál de estas dos opciones es la mejor para esa persona.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Regalos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...