Regalos
floresmama

Enviar flores a la nueva mamá.

La llegada de un bebé siempre es algo hermoso y refrescante, una vida nueva está llegando. Por supuesto, uno de los mejores regalos que se pueden hacer son unas bellas flores frescas. Es bueno saber qué tipo de flores se pueden mandar, que colores y también cuando mandarlas.

Los colores de las flores.

Hoy en día todos piensan en rosa para niña y azul para niños, pero no siempre fue así, ya que a principios del siglo 20, el color rosa era un tono que se usaba para niños.

Entonces, está bien que quieras poner colores rosa o azules en el arreglo, pero piensa en lo siguiente, y por favor tenlo siempre muy, muy presente. Las flores son para la mamá, no para el bebé, ni para el esposo. Repito: para la mamá.

Por lo que si al final de cuentas eliges cualquier color y no están ni el rosa y azul, no importa. Piensa en los colores que a ella le gustan, o el tipo de flor que prefiere.

Cuidado de las flores.

A nadie le disgustan la flores, su aroma y lo bien que se ven y adornan el hogar. Pero si el regalo se lo haces a una madre que recién tuvo a su hijo, la verdad que mucho tiempo para mantener esas flores sanas no va a tener.

Por lo tanto, piensa en unas flores que, por ejemplo, vengan ya en una cesta o en un jarrón, que ya estén listas para ponerlas en cualquier lugar de la casa. Además, puedes optar por regalar flores que tengan una vida larga dentro de un jarrón y que no dejen caer pétalos o polen, pueden ser orquídeas, rosas, claveles o lirios, por ejemplo. Así le evitarás la necesidad de limpiar cuando ya se hayan secado.

Cuando mandar las flores.

Por lo general en cuanto escuchamos que ha nacido el bebé queremos mandar las flores, hacerlo lo más rápido posible. Pero en ocasiones las reglas de los hospitales pueden impedírnoslo, ya que algunos tienen reglas estrictas sobre los cuidados y prevenciones tanto para la madre como para el bebé.

Por otro lado, en estos días la madre, salvo complicaciones, no dura más de dos días en el hospital, así que siempre podrás mandarle las flores a su casa, si el hospital en el que se encuentra prohíbe la entrada a las flores.

mamaflores

Tipo de flor dependiendo el mes de nacimiento.

  • Enero: Clavel.
  • Febrero: Iris.
  • Marzo: Narciso.
  • Abril: Margarita.
  • Mayo: Lily.
  • Junio: Rosa.
  • Julio: Delfinium.
  • Agosto: Gladiola.
  • Septiembre: Aster.
  • Octubre: Caléndula.
  • Noviembre: Crisantemo.
  • Diciembre: Poinsetia.

En general puedes inclinarte por regalar flores como: claveles en cualquier color ya que simbolizan la alegría y felicidad, así como la celebración. Pero si quieres algo mas concreto, los claveles rosados hablan del amor de madre. También puedes regalar lirio blancos, que son pureza e inocencia, mientras que los narcisos son alegres y brillantes.

Finalmente, si sabes que colores y flores le gustan a ella, puedes optar por regalarle ese tipo de flores, puedes ver los diferentes arreglos en la floristería y decidir cuál es el mejor para la nueva mamá.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Regalos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...