Flores
floresacuaticas

6 flores acuáticas que debes conocer.

Posiblemente hayas visto algún jardín con flores acuáticas, una hermosa vista, llena de paz, casi como un sueño, como para acostarse y quedarse ahí por horas. No hay mucho que decir sobre esta imagen, solo que dan ganas de tenerlo en el jardín.

Y para que sepas que tipo de flores son acuáticas, aquí te dejo una lista para que escojas las que más te gustan.

  1. Flor de loto.

Se podría considerar como la flor acuática por excelencia, es además una de las más antiguas y bellas. Si decides tener un jardín acuático, no puede faltar esta flor. Son flores que necesitan de calor y de la luz del sol de manera directa; asimismo, pueden crecer en aguas poco profundas. La flor se abre en la mañana y por la noche se cierra, y se puede encontrar en color blanco y rosa. Su aroma es frutal.

  1. Lirio de agua.

Estas flores crecen en aguas poco profundas, y es una de las más bellas que hay. Además, se puede encontrar en distintos colores como: rosa, amarillo, púrpura, rojo, blanco, anaranjado, azul y melocotón. Y existen aproximadamente 70 especies de lirio de agua. Esta flor se convierte en un refugio para peces e invertebrados.

  1. Jacinto de agua.

Su color violeta y azul, es quizá su mayor atractivo. Y es posible hacerla crecer en estanques, lagos y arroyos. Por otro lado, esta flor necesita de los rayos del sol directos para crecer, además, es capaz de absorber nutrientes del agua al mismo tiempo que es auxiliar para minimizar las algas del agua. Es una flor que se reproduce fácilmente.

floresdeagua

  1. Amapola de agua.

Su forma circular y su color amarillo limón y centro rojo con marrón, así como sus hojas verde oscuro son su mayor atractivo y lo que la convierte en una de las flores más llamativas dentro de un jardín acuático. Además son flores muy elegantes, porque son perfectas para añadir distinción a tu jardín. Durante el verano crecen velozmente, además de ser útiles para filtrar el agua. Y lo mejor es que no necesitan mucha profundidad para crecer.

  1. Flecha de hoja ancha.

Sus flores son blancas y resultan ser muy llamativas, y florecen tres o quizá más de un solo tallo. Además, sus flores se abren de julio a septiembre. Asimismo, pueden desarrollarse en aguas con poca profundidad, como arroyos. Necesita de sombra parcial.

  1. Flor pickerelweed / Pontederia cordata.

Puede crecer en arroyos, estanques y pantanos, es originaria de Estados Unidos. Pueden elevarse entre 1 y 2 pies a nivel de agua, y sus particulares hojas de forma de corazón pueden crecer hasta 10 pulgadas. Sus flores son de color azul y florecen de junio a octubre.

Así que ya sabes, ya sea que decidas tener un gran o pequeño jardín lleno de flores acuáticas, de cualquier manera se verá hermoso. Puedes incluso colocar más de un tipo de flor acuática. Es cuestión de saber elegir las que más se adecuen al espacio que tienes. Y listo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...