Bodas
pastelflores

Flores frescas para usar en tortas de boda.

Adornar el pastel de boda con flores hace que se vea realmente bello, pero no se puede poner cualquier flor, se debe tener cuidado de no colocar alguna que sea  venenosa o que resulte irritante. Todos quieren que el día de su boda sea especial y memorable, y desean que cada detalle este perfecto.

La decoración de la torta no puede ser la acepción, y en este artículo hablaré sobre las flores como decoración en tu torta de boda.

Las flores en tu torta de boda.

Puedes poner flores hechas a base de azúcar, pero tú sabes que no sería lo mismo, nada se compara con unas flores frescas. Ya sea que las flores que decidas poner a la torta se puedan comer o no, hay algunas cosas que debes considerar.

  • Flores orgánicas. No olvides que estas flores estarán sobre la torta que te comerás. No dudes en preguntar y pedir credenciales para saber si se trata de un cultivo de flores orgánico.
  • Cuánto tiempo estará la torta en exhibición y en dónde. Esto influirá en la clase de flores que elijas, ya que no es lo mismo mantener la torta bajo el sol por varias horas, o dentro de una carpa llena de calor o en un salón fresco. Por ejemplo, si estará en una zona caliente, las flores pueden ser robustas, ya que aguantarán más. Por otra parte, es mejor si las flores están sin los tallos, ya que así se podrán manipular y colocar de la manera que se desees.
  • Cuándo colocar las flores en la torta. Lo mejor es ponerlas el mismo día de la boda, no importa que la torta esté lista un día antes, las flores se deben mantener aparte y ser colocadas en el mismo día y en el lugar en donde se celebrará el evento.
  • Flores propias. De igual manera, si tienes un jardín con bellas flores y sabes que han sido cuidadosamente cultivadas y están libres de fungicidas o algún otro elemento químico, y además las mascotas no merodearon por ellas, puedes utilizarlas.

florespastel

Cuidado con las flores que pongas en tu torta.

  1. Ya se sabe que existen plantas que son venenosas o toxicas, o quizá irritantes a la piel, entre otras cosas. No importa si las flores que coloques en tu torta se vayan a comer o no, de cualquier manera si las flores u hojas frescas resultan venenosas, afectarán igual. Por ejemplo, la euphorbia es irritante, por lo que no se debe poner en una torta. Para estos casos, lo mejor es investigar cuales flores o plantas son las que se deben evitar.
  1. Ten mucho cuidado en donde compras las flores que pondrás en tu torta de boda, ya que por lo general las flores de supermercado o alguna otra tienda llevarán insecticidas, fungicidas entre otros que son dañinos para las personas. Por otra parte, cabe la posibilidad que las flores sean importadas y nadie asegura que hayan sido empacadas con la higiene suficiente.
  1. Asegúrate de saber de dónde vienen las flores que pondrás en tu torta, más si se le dejará el tallo a la flor y éste ira dentro. Ya que posiblemente estos tallos hayan estado dentro de jarrones o algún otro recipiente y no se haya tenido la higiene suficiente con ellos. Un punto importante a tener en cuenta es que una cosa es que la persona encargada de hacerte la torta sea un experto en su ramo, pero eso no quiere decir que sepa de flores y los riesgos; así como el florista puede no saber sobre repostería. Por esta razón puede tocarte a ti estar al pendiente de estos detalles tan importantes.

Finalmente, no te desanimes en tu idea de colocar flores frescas en tu torta de boda, es solo cuestión de investigar y estar al pendiente de estos detalles. La verdad, además de estar de moda una torta con flores, es que se ven lindísimos, y le agregará un toque mágico a tu día especial.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Bodas

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...