Las flores, a través del tiempo han sido atribuidas como objetos que proporcionan felicidad, afinidad y también contribuyen a la unidad. Por eso, no es raro que sea un regalo recurrente cuando se trata de celebrar alguna ocasión especial.

Y dentro de lo que las flores son capaces de transmitir, esta la amistad; y aunque quizá en estos días la amistad no sea tan celebrada como antes, nunca está de más tener un buen detalle y demostrar a tus amigos lo mucho que los aprecias.

Pero antes de ir a comprar un arreglo, ve primero este artículo y descubre que flores son las que celebran esta relación entre personas.

Sobre las flores amarillas.

La flor de color amarillo es capaz de transmitir sentimientos de compañerismo, y también de ser solidario en situaciones de tristeza. Por eso, flores como las lilas, crisantemos y rosas de color amarillo, suelen elegirse como obsequios para aquellas personas a quienes se quiere demostrar el cariño que se le tiene.

amistadflores

Qué flores simbolizan la amistad y que es lo que significan.

  • Crisantemo. Estas flores guardan un significado de amistad, confianza y simpatía.
  • Alstroemeria. También se le conoce como lirio de los Incas o lirio peruano, su forma es similar a la de un lirio miniatura. Guarda un significado de amistad y fervor. Y su peculiar manera en que crecen sus hojas, de manera torcida, hace creer que representa las vueltas y cambios que surgen en las amistades.
  • Aguja de Adán. Sus hojas son perennes, estrechas y rígidas, es una yuca que  es capaz de crecer en casi cualquier superficie, ya sea suelo seco, rocoso o arenoso. Esta flor simboliza la verdadera amistad y su capacidad de sobrellevar los obstáculos que se les presenten.
  • Hiedra. Esta planta representa la relación que se cultiva y crece entre dos mejores amigos.
  • Zinnias. Cuando esta flor es amarilla significa que alguien se recuerda diariamente. Y cuando es blanca  representa el recuerdo de un amigo ausente, y su color escarlata se refiere al compañerismo que existe entre los amigos.
  • Iris. Es una flor de primavera, lo que potencializa su simbolización de renovación y transformación, características que se aplican a la amistad. Asimismo, representa la amistad, confianza y la fe.
  • Rosa. Estas flores sirven para casi cualquier situación, entonces para celebrar la amistad también funcionan. Para esto, las rosas de color amarillo y naranja son perfectas. Estos colores representan la felicidad que ambos amigos tienen por poder compartir tiempo juntos.
  • Tulipanes. Cuando se trata de tulipanes azules, estos representan la lealtad verdadera y pura. Además, esta flor significa alegría. Asimismo, puedes combinar con tulipanes blancos, ya que estos hablan de la honestidad. Esta flor es fácil de conseguir.
  • Flores tropicales. Las flores tropicales tienen una vida más larga y no son fáciles de encontrar, y eso mismo es lo que aportará un toque especial a esa amistad.

Sin duda, una de la mejor manera de dar honor a una amistad son unas bellas flores especialmente seleccionadas para ese amigo tan especial. Un arreglo de flores que  simbolice su amistad, se puede dar cualquier día del año.