Flores para tu boda. Cómo elegirlas según su significado.

Sin lugar a dudas las bodas y las flores son dos elementos completamente inseparables. Pero podríamos preguntarnos porqué se usan las flores en las bodas. Bueno, hay muchas razones pero vamos a comentar tres.

1.- Por estética. Es un banquete a los ojos sólo mirar los arreglos florales en todos los lugares posibles de una boda.

2.- Por la facilidad de la temporada. Es decir, según la fecha de la boda se pueden conseguir mayor variedad de flores y a un mejor precio.

3.- Por lo que quieres decir. Lo que significa que vas a elegir las flores para tu boda según su significado si lo que quieres es comunicar sentimientos e ideas en ese día tan especial.

Así que en este artículo vamos a ver algunas flores para tu boda según su significado para que puedas elegir e incluso rechazar cierto tipo de flores.

Rosas. Las rosas como la mayoría de las flores tienen un significado según su color. Por ejemplo:

Rosas rojas: Amor y respeto. Rosas blancas: Inocencia, pureza y humildad. Rosas amarillas: Alegría, amistad y agradecimiento. Combinadas Rosas blancas y rojas en tu ramo de novia: es las combinación perfecta para representar la unidad. Y rojas y amarillas es el símbolo de la alegría.

Ramo con flores de colores

Ramo con flores de colores

Tulipanes.- El tulipán rojo sin duda es una declaración de amor y el tulipán amarillo representa el amor desesperado. Por eso se sugiere no elegirlo. Y el tulipán blanco: pureza.

Lirios.- Los lirios cala significan belleza, pureza, sencillez y alegría. El lirio amarillo no lo recomendamos ya que significa falsedad.

Claveles.- los claveles en general significan distinción y elegancia pero ten cuidado con el clavel amarillo que algunos le dan el significado de desdén.

Crisantemos.- Los crisantemos significan delicadeza y verdad. El rojo representa el amor y el blanco la verdad.

Amapolas.- Simbolizan sueños y esperanza.

No me olvides.- Representan un amor sincero y verdadero. En el que puedes confiar.

Iris.- Las iris son consideradas mensajeras de buenas noticias.

Orquídeas.- Las orquídeas representan belleza y pureza y muestran un corazón sincero de parte de quien las obsequia. Son perfectas para combinarlas con alcatraces para tu ramo de novia.

novios-con-ramo

 

Azahares.- La flor de azahar simboliza pureza y aunque ya no se acostumbra mucho, la novia solía llevar una pulsera de flores de azahar. En la actualidad se puede adornar el ramo de la novia o el tocado del cabello con esta clásica flor.

Camelia.- La camelia simboliza la belleza perfecta y es una flor romántica por excelencia. Y la camelia roja expresa amor eterno.

Otras flores son: Alhelí: Belleza permanente y duradera. Amarilis: Belleza radiante. Azalea: Templanza. Madreselva: Afecto generoso. Narciso: Respeto. Violeta: Modestia.

Ya que sabes los significados de las flores para tu boda que quieres utilizar de acuerdo al mensaje que quieres transmitir, entonces tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades y hermosas combinaciones para ese día tan especial!

Share this Story
  • Bodas Flores

    Flores para tu boda. Cómo elegirlas según su significado.

    Sin lugar a dudas las bodas y las flores son dos elementos completamente inseparables. Pero podríamos preguntarnos porqué se usan las ...
Load More Related Articles
Load More By Elena
Load More In Bodas

Check Also

Flores de Invierno para dar color y «calor» en los días de frío.

Las flores de invierno juegan un papel muy ...