Regalos
florescumpleaños

Qué flores regalar según la fecha de cumpleaños.

El día cumpleaños es una fecha especial para cualquier persona, creo que a todos, o casi todos, nos gusta mucho. Es un día para sentirse especial, y claro, para celebrar el día, es necesario dar el regalo perfecto.

Por otro lado, escoger un regalo para alguien no siempre es algo fácil, pues son algunos factores que se deben tener presentes para poder dar un obsequio que realmente cautive a la persona. Y sí, adivinaste, uno de los mejores regalos que se pueden dar, son unas flores. Me parece que no puede uno fallar al dar este bello obsequio.

El aroma, color y lindura del arreglo de flores, sin duda provocará una sonrisa sincera de parte del que está recibiendo las flores por su cumpleaños. Las flores son un regalo mágico, capaz de dar felicidad y dejar un buen recuerdo en la memoria de las personas.

Flores pensadas para regalar en el día de cumpleaños.

Las flores son capaces de expresar todo un lenguaje, fue precisamente en la época victoriana en donde nació y creció la costumbre de hablar a través de las flores, fue ahí también en donde se inicio con la asociación de ciertas flores para el día de cumpleaños.

De esta manera se apartaron flores que eran especiales para cada mes según el nacimiento. Y aunque no existe una ley que imponga que flores deben regalarse en los cumpleaños, con el paso del tiempo se acostumbró regalar cierto tipo de flores en estos días especiales. Así que considerar esto, puede resultar un buen detalle a la hora de pensar en que flor regalar.

cumpleañosflores

Cuáles son las flores de cada mes.

La lista de flores que a continuación se da es una recomendación. Ya que estas tienen un significado especial, que transmitirás al regalarlas.

  • Enero. Clavel, simboliza el amor y la atracción.
  • Febrero. Violeta, simboliza la paz y tranquilidad, además significa lealtad, humildad y fe.
  • Marzo. Narciso, son la alegría, el amor y felicidad. Estas cualidades se piensa son las que posee la persona que nació en este mes.
  • Abril. Lathyrys odoratus o Little sweet pea, esta flor es elegante y dulce por su color pastel y su textura suave.
  • Mayo. Lirio es la flor de este mes, simboliza la dulzura.
  • Junio. Las rosas son para los cumpleañeros de este mes, son para darle felicidad y calma.
  • Julio. Larkspur, significa la alegría por la vida, asimismo ayuda a llevar fuera toda vibra negativa.
  • Agosto. Gladiolo, habla sobre la sinceridad de la persona que nació en agosto.
  • Septiembre. Aster, una bella flor que sin duda cautivará al cumpleañero.
  • Octubre. Gerbera, simboliza la verdad y belleza.
  • Noviembre. Crisantemo, que simboliza alegría y vida.
  • Diciembre. Narciso, simboliza el amor y la belleza.

Finalmente, ya sabes que flor va con cada mes, no tienes excusa al momento en que te veas en la necesidad de elegir el regalo de esa persona especial. Puedes inclinarte por su color favorito, o quizá, un arreglo donde se combine la flor de su cumpleaños y su flor favorita.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Regalos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...