Las hortensias pueden florecer tanto en el sol como en la sombra, y generan grandes ramos de flores; sin embargo, el tamaño de la flor y planta será distinto dependiendo del tipo de variedad de hortensia. Por ejemplo, las hortensias tipo Peegee, se dan en pequeños árboles, y sus flores son rojizas; mientras que las hortensias oakleaf, tienen un follaje mas frondoso y su color rojo es más intenso.

En general, las hortensias crecen sanas en una tierra húmeda, bien drenada y fértil, y aunque necesitan sol, este debe ser moderado. Puede tener una altura de 3 a 20 pies, y una anchura de 3 a 18 pies. Puede encontrarse en los colores azul, rosa, blanco y amarillo, aunque la mayoría son de color blanco, y su follaje es de azul verde.

Esta flor tiene la capacidad de durar un tiempo considerable después de ser cortada, por lo que es perfecta para arreglos. Y lo mejor es que no requiere muchas atenciones.

Sin duda, la hortensia es una de las flores más bellas que existen, cuenta con aproximadamente 100 especies, esta planta es originario del este de Asia: Japón, China, Himalaya e Indonesia, también en América del norte y del sur.

Su producción de flores se da desde principios de primavera y se extiende hasta finales de otoño. Esta flor es por naturaleza pequeña, pero esta se realza por el anillo de hojillas que se extienden alrededor de cada flor.

El color de la flor dependerá de la acidez de la tierra, ya que el color azul de las hortensias se genera cuando el suelo es ácido, y cuando la tierra es neutra su color es crema pálida, mientras si la tierra es alcalina las flores serán rosas o moradas.

floreshortensias

Existen 3 tipos de hortensias.

  1. Mophead. Esta tiene un globo en forma de racimo de flores, y son las hortensias más comunes que se encuentran.
  2. Panícula. Son flores largas y con figura cónica, estas se dan por lo general cuando las hojas con rojas.
  3. Lacecap. Son racimos pequeños y planos, y constan de 4 o 5 pétalos.

Y dentro de estos tres tipos de hortensias existen un montón de variedades.

Información general de la hortensia.

  • Para los asiáticos, las hortensias rosadas significan el latido del corazón.
  • Se dice que esta flor fue descubierta en Japón.
  • Los colores de la hortensia se modifican a través de los iones de aluminio de la tierra.
  • La infusión hervida de las hojas de la hortensia se suele usar para fabricar un jarabe. Mientras que la savia se usa para bebida.
  • Las hortensias que crecen en las montañas de las islas de Japón, son más pequeñas en su estatura, sus hojas también son más pequeñas.

Por último, las hortensias azules son comúnmente utilizadas como flores secas, y si quieres que los brotes se den no se deben cortar los brotes terminales, ya que si pasa esto, la hortensia no podrá florecer en la próxima temporada.