Flores
camelias

La flor de camelia y su misticismo.

Las camelias dan flores abundantes que llegan a medir 5 o 6 pulgadas de diámetro, estas generalmente se encuentran a finales del invierno o a principios de la primavera. Mientras que su arbusto puede llegar a una altura entre 5 a 15 pies.

Los colores que se pueden encontrar en esta flor, son: amarillo, rosa, blanco, rojo, rosa y morado, además también puede haber flores con variaciones de estos colores. Esto hace un lindo contraste con sus hojas verdes oscuro.

La floración de la camelia guarda similitud con las de la rosa; además, pueden crecer en flores simples o doble. Estas flores son realmente un bello espectáculo.

Su significado.

La flor de camelia guarda un significado sobre sentimientos positivos y sobre el corazón. También, simboliza la pasión, la perfección y fidelidad.

Además, está el color de la camelia y cada uno de él, tiene un significado.

  • Blanco. Su significación es de pureza, y el amor que existe entre una madre y su hijo, de ahí que puedan ser un buen regalo para el día de las madres. También son flores que pueden usarse en funerales, pues su blancura habla del duelo. Por último, cuando la camelia es dada a un hombre se cree que lleva suerte.
  • Rosa. Hablan sobre el anhelo.
  • Rojo. Pasión y deseo.

Cuando el color rosa y rojo se juntan el simbolismo es sobre el amor romántico.

camelia

Historia y misticismo de la flor de camelia.

Esta flor tiene una interesante historia, pero uno de los capítulos más sobresalientes, es sobre su utilización en los jardines secretos de los emperadores chinos. Fue cultivada en este país desde mucho tiempo antes de que llegaran a Europa, ya que las camelias no estuvieron en ese continente hasta 1700, y solo después de eso, fueron a América del Norte.

Por todo lo anterior, la flor de camelia es querida en China, hasta llegar al punto de ser la flor nacional en el sur de ese país. En ese mismo país, la camelia también simboliza a las hijas jóvenes y a los sonidos.

Esta flor es originaria de China y Japón, formando parte de su cultura a través de los años.

Por su lado, en Japón, la camelia, además de representar el inicio de la primavera, también es un símbolo de lo divino, por eso es usada en ceremonias religiosas o sagradas.

Para Corea, estas flores son felicidad y longevidad, Asimismo, son usadas durante ceremonias matrimoniales tradicionales, esta tradición se ha mantenido desde el año 1200 a. c.

Al otro lado del mundo, en Inglaterra, durante la época victoriana, las camelias transmitían el mensaje de que el destinatario era una persona agradable y fascinante. Mientras que en Estados Unidos, es una flor típica del estado de Alabama, y suele representar la belleza del sur de ese país.

florcamelia

Por último…

Características generales.

  • Esta flor puede utilizarse para té, el cual se cree que tiene su origen en China.
  • Algunas variedades de camelias sirven para las infecciones bacterianas y afecciones del corazón y el asma.
  • Asimismo, en China, el aceite de ciertas variedades de esta flor se usa como aceite de cocina.
  • Es posible afilar cuchillos con el aceite de camelia.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...