Flores

Las mejores flores moradas para tu casa y jardín.

Las flores moradas aunque no parezca son populares y tiene un lugar en el corazón de las personas, además este tipo de flores aportan un color vivo y rico en la casa o jardín.

La naturaleza nos da un buen número de flores purpura, la verdad es que se pueden encontrar una gran variedad de flores con este color, mas allá de las tradicionales colores rojos o blancos.

Las flores purpuras tienen variaciones con tonos lilas, violetas profundos o difuminados. Sin duda este color da elegancia en donde sea que se encuentre.

A continuación, una lista de flores purpura que seguro te fascinará.

  1. Verbena bonariensis. Su tono va entre el magenta y violeta, si se le da el cuidado apropiado podrás tenerla todo el verano y ver sus voluminosas flores. Eso sí, para que las flores se den abundantes, es necesario mantener húmeda la tierra y mantenerla en un lugar donde le pegue el sol.
  1. Lavanda. El rico aroma de esta flor ayuda a disminuir el estrés. La lavanda necesita de un suelo bien drenado y que le dé el sol.
  1. Clematis. Esta tiene un hermoso color malva, y es realmente alta, crece hasta 30 pies de altura. Una de sus ventajas es que en poco espacio puede producir una buena cantidad de flores, a diferencia de otras. En cuanto al suelo, necesita que este bien drenado, y le dé una buena cantidad de sol.
  1. Bellflower Campanula. Sus flores son pequeñas, pero lindas, su forma de copa hacia arriba la hace una flor peculiar, y la puedes encontrar en color blanco o lavanda. La ventaja que es que puede sobrevivir en un jardín rocoso. El suelo necesita estar bien drenado, y al mismo tiempo que necesita de sol, también requiere de un poco de sombra.

 purpuraflores

  1. Lirio del Nilo Agapanthus orientalis. Sus racimos de flores son redondos y grandes, y su color va del azul claro al violeta profundo. Sus tallos alcanzan la altura de 4 pies. Necesitan un suelo bien drenado y sol.
  1. Anemone nemorosa. Esta flor tiene muchas variedades y colores, se da en primavera, y algunas de sus variantes, en otoño. Por un lado, puede ser de bajo crecimiento y se produzca en bosques y jardines rocosas, o bien, de alto crecimiento y que nazca a finales del verano. El suelo tiene que estar húmedo y bien drenado, además requiere de sombra parcial. Esta flor puede ser difícil para hacerla crecer, pero cuando está bien establecida es común que se extienda fácilmente.

 florescolorpurpura

  1. Orquídea de la abeja Ophrys apifera. Esta flor tiene una similitud en su forma con las abejas. Su color es muy variado, y tiene muchas combinaciones, que se pueden encontrar en una sola flor. El suelo que necesita esta flor para vivir es húmedo y bien drenado. Requiere de sol, así como de sombra parcial. Por lo general estas flores se les facilita el crecimiento cuando se plantan dentro de casa.
  1. Iris enano Iris Reticulata. Estas pequeñas flores florecen temprano y sus pétalos son oscuros. El suelo necesita estar bien drenado para que Iris florezca, también necesita del sol.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...