Consejos, Cuidados, Cuidados de Flores y Plantas, Flores, Plantas

Llegada del Invierno, “Abriga a tus Plantas de Flores”

Plantas de Flores  en el Duro Invierno

Hola amigos, está al caer el invierno, y nuestras flores y plantas necesitan protegerse del mal tiempo, de las bajas temperaturas, de las lluvias, nieves, cambios de humedades y lo más importante de los cambios de temperatura que surgen en el domicilio de nuestro hogar por la calefacción, chimeneas u otros aparatos domésticos. Por ello vamos a ir a nuestro armario y vamos a coger la ropa necesaria para abrigar a nuestras hermosas flores.

 

Enchufa la Calefacción a nuestras Flores y Plantas

Uf que frió hace, mis plantas y flores estas tiritando de frío, ¿Qué hago para que no mueran?,¿Cómo las protejo de los cambios de frió a calor?. Pues si amigos, es una etapa dura y con la ola de fríodescarga que está cayendo solo debemos saber una cosa, y son buenas noticias, que en época fría podemos disfrutar de nuestra flor preferida en cualquier rincón y hogar de nuestro domicilio.

Lógicamente, en nuestras floristería disponemos de cámaras preparadas para conservación y mantenimiento, pero dentro de nuestro hogar hace frío, lo cual hace que pongamos la calefacción de forma irremediable, nosotros estaremos a gusto y bien calentitos, pero nuestras flores experimentaran un cambio térmico debido a la humedad ambiental, Para ello, y no llegar al desastre total de la muerte floral, deberíamos a tener unos sencillos consejos a tener en cuenta y así saborear y disfrutar de nuestra querida planta en su máximo esplendor.

Truquillo de Telefloristeria.es: (si pones en la base de la maceta unas cuantas piedras y estas las mantienes con un poquito de agua, aportaremos humedad extra hacia la planta).

Al tener dispuesto toda la casa con otro tipo de temperatura, en primer lugar deberíamos buscar un  punto del domicilio donde el calor no sea agobiante, en definitiva encontrar el punto más fresco del hogar. Las protegeremos de las Lluvias porque como bien sabemos la gran mayoría de las flores se estropean si estas se mojan demasiado. La maceta deberán estar nuevamente abonadas y regadas y esto es muy importante con mucha moderación, nada de producir charcos. Pulverizaremos la zona alrededor de la planta, teniendo cuidado de no mojar las hojas y sus flores. Al ser los días más cortos en el invierno, las horas de sol que podamos tener, aprovecharlas al máximo ya que sería fenomenal darle una buena dosis de bronceado durante el día.

Un consejo bastante importante para pasar esta dura época del año es no marear las plantas de un sitio para otro, ponlas a cobijo en buen lugar para que siempre se adapten planta-calefacciona una temperatura, muévalas en otro lugar si ves que existe algún tipo de riesgo o peligrosidad, si no, déjalas en su nuevo lugar para su adaptación. todo esto puede requerir de una  labor casi diaria, pero merece la pena hacerlo para poder disfrutar de nuestras plantas y flores en su máximo esplendor todo el tiempo que sea posible, anímate y hazlo, ellas te lo agradecerán y todos seremos un poquito más felices.

En fin amigos, espero que estos pequeñitos consejos os echen una manita, yo seguiré investigando y si me entero de nuevas informaciones, tener por seguro que serán compartidas en el blog de nuestra floristeria online telefloristeria.es, enviaremos tus flores a cualquier domicilio o lugar de España, durante los 365 dias del año.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By TeleFloristeria
Load More In Consejos

Check Also

El cuidado de las plantas

Consejos sobre el cuidado de las plantas Las ...