Flores
flortulipán

Todo lo que debes saber sobre el Tulipán.

Aunque quizá no parezca, el tulipán es una de las flores más populares en el mundo, esta solo detrás de la rosa y el crisantemo. Su popularidad viene desde el siglo XVII, cuando en Europa, particularmente en Holanda, se originó una manía hacia los tulipanes, a esta se la conoce como »la manía del tulipán’’.

Esto ocasionó un encarecimiento de la flor, lo que la hacía más valiosa que algunas casas o terrenos. Fue este período en que el tulipán era quizá la flor más cara que pudiera encontrarse.

Por otra parte, los tulipanes vienen del genero tulipa, que son de la familia del lirio. Esta flor florece en plantas bulbosas, sus flores son grandes y tiene 6 pétalos. Existen aproximadamente 100 especies de tulipanes, y todos varían de color, altura y forma de la flor.

Asimismo, esta flor proviene de Asia Central, ahí creció de manera silvestre, para después ser los turcos quienes la cultivaron. Es por eso que la palabra tulip, se piensa que es una derivación del a palabra turca ‘tulbend’, relacionada con el turbante.

tulipán

Generalidades sobre el Tulipán.

  • La perfección simétrica de sus yemas florales es ampliamente conocida.
  • Los tulipanes tienen un solo brote de flor, a excepción de algunas variedades que llegan a tener cuatro.
  • Los tulipanes vienen en casi todos los colores.
  • Dependiendo del color del tulipán, este tiene distinto significado, por ejemplo, los rojos significan amor, los púrpura lealtades, los blancos simbolizan un: lo siento.
  • Los tulipanes marcan la llegada de la primavera.
  • La fundación de la enfermedad Parkinson, usa a los tulipanes como su símbolo.
  • Hoy en día la mayoría de las exportaciones de los tulipanes son realizadas por Holanda.
  • El imperio Otomano consideraba a los tulipanes como su símbolo.
  • Los tulipanes siguen creciendo de manera silvestre, sobre todo en una gran parte del territorio de Asia Menor, atravesando de Siberia hasta China.
  • En general, los tulipanes tienen un significado de ensueño, amor perfecto, imaginación, también sirven para una declaración de amor.
  • Curiosidad: los bulbos del tulipán funcionan perfectos para remplazar la cebolla a la hora de cocinar.

Clasificación de los tulipanes.

La clasificación de los tulipanes depende del momento de la floración, y se clasifican en tres:

  1. Tulipanes de floración temprana: Su floración se da entre marzo y principios de abril. Y son de las especies: Kaufmanniana, como Waterlily; Fosteriana, como Emperador Rojo; por poner un par de ejemplos.
  2. Tulipanes de floración media: Su floración en desde abril hasta principios de mayo. Algunos ejemplos de estas especies son: Triumph, Swan Wings Tulip, Darwin Híbridos, Parrot Tulipas.
  3. Tulipanes de floración tardía: Su floración es en mayo. Algunos ejemplos de las especies son: Viridiflora tulipanes, lirios de flores, fringed tulipanes, Rembrandt tulipanes, multi-floración de tulipanes.

Cuidado para Los Tulipanes.

  • Estas flores pierden sus partes exteriores, pero al conservar sus tallos subterráneos, los cuales se les conoce como bulbos, hace que puedan seguir floreciendo.
  • En relación con lo anterior, para activar la propagación de los tulipanes se debe cortar y dejar el tallo con el bulbo. Esto se hace cuando aún no está seco el tulipán, cuando han pasado unas tres semanas de la floración.
  • Los bulbos que han quedado deben extraerse y conservarse en un lugar frío y seco.

Finalmente, los tulipanes son flores fáciles para hacer crecer, solo hay que seleccionar una buena ubicación para plantarla, y solo necesita un suelo con un buen drenaje.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...