Estudio de las flores
beneficiosflores

Los beneficios de recibir flores.

Hoy día la vida es acelerada, poca veces se atiende a ver lo que hay alrededor, a caminar solo por gusto, a dejar un lado la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, todo se quiere inmediato y fugaz, el ritmo de consumo y laboral incrementa el estrés y tensión en las vidas de las personas.

Sin embargo, no todo está pedido, se ha demostrado que la naturaleza es de gran ayuda para equilibrar la salud emocional, en ese sentido, estar rodeado de flores crea felicidad, y un aumento en los sentimientos de satisfacción en la vida, también genera un intercambio social mas positivo, aunque no parezca.

Los beneficios emocionales.  

Las flores frescas a todos nos gustan, y sí, es bonito recibirlas, pero hay algo más en ese acto de recibir flores, más allá de la emoción que generan al momento. Me refiero a la afectación emocional que estas causan.

Por una parte ya se sabe que las flores aportan vida y color al lugar en donde están, además su aroma hace que las habitaciones sean agradables. Por otro lado las flores crean un efecto positivo en las emociones de las personas.

floresbeneficios

  • Las flores estimulan las conexiones interpersonales con los más cercanos, por ejemplo, familia y amigos.Aunque no lo parezca
  • Las flores también benefician a las personas de mayor edad,  aumentando las energías positivas, mejorando la memoria, depresión, además pueden propiciar un gusto por la jardinería.
  • Aportan felicidad. El estado de ánimo aumenta inmediatamente, provocando sonrisas. Pero hay mas, cuando se mantienen las flores frescas por algunos días dentro de casa se ha comprobado que la depresión, ira, soledad y desanimo disminuyen, y por el contrario, emociones como el bienestar y satisfacción aumenta.
  • Compasión. Otro de los beneficios es que las personas que mantienen las flores que recibieron por varios días, aumentaron su compasión y están más dispuestos a ayudar a otros. Además, la amabilidad se vuelve evidente, incluso puede que se inclinen por regalar flores, al ver lo bien que se sienten.
  • La ansiedad disminuye. Cuando se mantienen flores frescas dentro del hogar, la ansiedad disminuye de manera considerable, esto pasa con todas las personas, no importa edad o la vida que lleven.

En resumen, las flores son más que un regalo maravilloso, casi milagroso, son bellas y literalmente llenan de vida. Es tan gratificante recibir como dar flores. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que hacer un regalo no dudes en dar flores, ya que no solo le sacarás una sonrisa, sino que influenciarás en el estado de ánimo de la persona, mejorándolo y creando efectos positivos.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Estudio de las flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...