Flores
narcisos

El narciso: esa bella flor.

Estas flores simbolizan la amistad, asimismo, el narcisos ahora también simbolizan la esperanza. Pero no siempre fue así, en la época victoriana el narciso representaba la caballería.

Además, es muy populares, ya que poseen una gran belleza, su peculiar forma de trompeta y un anillo de pétalos alrededor, la hace especial. Los narcisos tienen un origen en la región mediterránea, específicamente en la península Ibérica, el norte de África y Oriente medio.

Por lo general el color del narciso es amarillo, pero también existen blancos y naranja, rosa y verde lima. El narciso puede combinar dos colores: la trompeta de un color contrastante, mientras el pétalo de color amarillo.

Ahora bien, los narcisos pueden venir en dos tamaños, los que tiene flores de 5 pulgadas y un tallo de 2 pies, y los que tienen flores de media pulgada y un tallo de 2 pies, a estos se les conoce como narcisos miniaturas.

narciso

Su historia.

Como ya mencione, son originarios de mar Mediterráneo, en especial de España, Portugal y Turquía. Y se tiene registro que los narcisos están mencionados alrededor de 300 años a.c. Aunque eran conocidos por griegos y romanos antiguos, el narciso tuvo una época de olvido. Y no fue hasta principios de 1600 que fue sacado de nuevo a la luz, gracias a un grupo de ingleses.

Su crecimiento.

  • Cuando están en climas templados florecen al principio de la primavera, suelen crecen en grandes cantidades hasta cubrir el suelo en donde están, lo que hace que se forme un bello espectáculo de tierras enteras cubiertas de color amarillo.
  • Los narcisos crecen de bulbos, para que estos crezcan bien, deben tener una profundidad de entre 6-8 pulgadas y 2-3 pulgadas, dependiendo del tamaño del bulbo. Si esto no pasa, y se siembra sin profundidad suficiente, lo único que se logrará es que el narciso se doble. Además, mientras están en crecimiento, esta flor necesita de grandes cantidades de agua.
  • Los narcisos tiene una savia tóxica que puede perjudicar a otras flores, por lo que si se piensa colocar en un jarrón, mejor evita ponerlas juntas a mas flores. O quizá puedas hacerlo, solo si se ha dejado remojar el tallo alrededor de 24 horas, de esta manera el narciso habrá libera la toxina.

Datos generales de los narcisos.

  • Para el aniversario número 10 de bodas, se dan narcisos.
  • Mucha gente dice que cuando se regalan narcisos de garantiza felicidad.
  • Para tener garantizado 12 meses de felicidad, deberás ver el primer narciso de la temporada, al menos eso es lo que dicen en gales.
  • Es mejor mantener a los narcisos lejos de las mascotas, ya que estos contienen cristales venenosos, que solo ciertos insectos son capaces de comer sin sufrir consecuencias.

Finalmente, el narciso viene de un nombre clásico griego, cuya historia es la de un joven muy hermoso que se maravillaba tanto de su propio reflejo que los dioses lo terminaron convirtiendo en la flor de narciso.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Flores

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...