Regalos
flores

Por qué se envían flores.

Las flores son quizá uno de los mayores regalos que la naturaleza nos da, no solo por su belleza, también por los cambios emocionales que provocan: felicidad y calma, también su buen aroma. Además, las flores son apropiadas para casi cualquier situación.

Diferentes causas por las que se envían flores.

  1. Por tradición. El envió de flores es una tradición que viene de Carlos II, quien trajo esta costumbre a Europa en el año 1700. A lo largo del tiempo se ha establecido como un regalo que se da en días especiales como: el día de la madre, San Valentín, aniversarios o cumpleaños. Este regalo adquiere un significado mayor cuando son enviadas a casa de la persona.
  2. Dan confort. Las flores ayudan a dar confort y quitar el estrés, pues crean un ambiente amable y cordial. Ya sea que se atraviese por un momento de tristeza o por una pérdida, las flores pueden ayudar a levantar un poco el ánimo.
  3. Aportan belleza. La diferencia de enviar flores, es que estas perduran a comparación de otros obsequios como: hacer llamadas telefónicas, comidas, reuniones, etc. Las flores duran días o semanas manteniendo en la memoria que la otra persona se acordó de uno. De esta manera, las flores ocupan un significado emocional dentro del contexto en que se dieron.
  4. Facilidad. Las flores son infalibles, si necesitas dar un regalo y no sabes que obsequiar, piensa en enviar flores, nunca fallarás. Además tiene la ventaja que si no tuviste tiempo de ir a la floristería, puedes hacer la compra por internet a cualquier hora, y tus flores serán enviadas a tiempo para la fecha en que las necesitas.
  5. Su significado. Las flores por tradición se dan de hombres hacía mujeres en un acto de simbolismo de amor romántico; sin embargo, hoy en día, aunque esta costumbre se siga practicando,se a sobrepasado y las mujeres regalan flores a sus parejas. Las personas regalan flores en días y eventos especiales; además, las flores se envían también para expresar simpatías, amistad, disculpas, solidaridad, entre otros sentimientos o acompañamiento. envioflores
  6. Dar flores da felicidad. Las flores no solo dan satisfacción a quien las recibí, la persona que las da, también se queda feliz. Y es que sabe que está dando un buen momento y aportando algo de felicidad. Por supuesto, esto también puede darse cuando se obsequia otro tipo de cosas, pero esto suele verse más marcado cuando se trata de flores. La magia de la naturaleza, quizá.
  7. Inteligencia emocional. Si uno da flores las personas lo asocian con una mayor inteligencia emocional. Así que ya sabes, empieza a regalar y enviar flores a tus familiares y amigos. Tu inteligencia emocional subirá, al menos en apariencia.

Por último, quizá el mayor motivo por el cual mandar flores, debería ser su aporte de felicidad y tranquilidad. Imagínate despertar, y lo primero que veas es un hermoso ramo de flores, y que tu cuarto o casa este impregnado con su olor. Por eso enviar flores es el mejor regalo que puedes dar.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Regalos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...