Decoracion
floresconservadas

Cómo preservar ‘’eternamente’’ tus flores lindas.

A quien no le gusta recibir un lindo arreglo de flores, ya sea por una ocasión especial, o bien, haberlo comprado uno mismo para hacer un poco más alegre el día. Seguro que quisiéramos que las flores duraran para siempre, y conservar en la memoria el recuerdo y el sentimiento de cuando lo recibimos o compramos.

Por eso, a continuación te dejo algunas ideas que puedes utilizar para conservar tus flores.

  • Secar las
  1. Colgar las flores. literalmente es colgarlas, y cuando lo hagas, ponlas boca abajo. Cuelga flor por flor, ya que esto ayudará a que se sequen más rápido y de manea uniforme.
  2. Secado al aire. También se cuelgan, pero aquí se hace cerca de una ventana, de esta manera el aire estará circulando. No te desesperes, pues el tiempo que necesitan las flores para secarse es de aproximadamente una semana.

Una vez que hayas secado las flores, no importa con cualquiera de las dos formas, puedes ponerlas en algún jarrón lindo que tengas. No tengas dudas que este arreglo de flores secas se verá genial.

  • Flores presionadas. Esta es una técnica súper clásica, y si no tienes ganas de ponerlas a sacar, puedes presionarlas. Esto es literal, tienes que presionar todas las capas de la flor. Una de las maneras más conocidas es presionarla dentro de las páginas de un libro.

Toma en cuenta que deberás poner papel pergamino o papel encerado alrededor de la flor, para mantener protegida las hojas del libro. Una vez que ya las tengas presionadas puedes colocarlas dentro de un marco y colgarlo en la pared de tu habitación o el cuarto de estar.

O quizá puedas usarlas para decorar algún álbum, algún contenedor,  cajita que quieras que luzca linda. Otra opción es adornar una vela o lámpara.

  • Un popurrí de flores. El popurrí es algo que a mucha gente gusta, y hacerlo no es complicado. Lo que tendrás que hacer primero, es poner a secar las flores, ya sea colgándolas o secándolas al aire, también puedes presionarlas. Cuando estén secas deberás tener mucho cuidado de no romper los pétalos, ya que si llegan a romperse el popurrí perderá el encanto. Una vez secas, puedes agregar aceite esencial para darle un aroma agradable, también puedes poner especies y hierbas. Con esto quedarán listas para ser puestas en el centro de alguna mesa.floressecas
  • Usa gel de sílice. Esta técnica es aún más larga que la de colgar al aire las flores, pues el gel de sílice tarde dos meses en terminar de conservar las flores. Puedes conseguir el gel de sílice en alguna tienda de artes y artesanías. Lo único que tienes que hacer es cubrir las flores con esta sustancia y esperar a que esta haga su efecto.

Estos métodos de conservación de las flores en su mayoría son rápidos y dan muy buenos resultados, pudiendo mantener el buen recuerdo de las flores. Si conoces algún método o has practicado alguno, nos gustaría conocerlo.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Decoracion

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...