Qué es un jardín de flores y cómo puedes formar uno en tu casa.

Un jardín de flores según opinan muchos es una pequeña parte de paraíso. Así que si tienes el espacio, la oportunidad y sobre todo el deseo de tener un jardín de flores en casa aquí te damos información y datos que te pueden servir.

Para empezar podemos comentar que la palabra jardín, viene de la palabra francesa jardin que significa «huerto» que originalmente se refería a un terreno donde se sembraban hortalizas y vegetales. Para distinguirlo de los terrenos donde sembraban flores se le llamaba «huerto de flores»Por eso fue conveniente adoptar la palabra francesa «jardín».

También desde la antigüedad se adornaban con alguna escultura, una fuente o algún otro elemento con la finalidad de crear un lugar armonioso y agradable a los sentidos y se pueden usar tantos materiales como se quiera, tanto naturales como fabricados por el hombre.

Jardín con bellas flores

Jardín con bellas flores

Desde luego que los jardines de flores son y serán de los más hermosos y llamativos que podamos admirar. Como ejemplo y hablando un poco de historia de los jardines, podemos mencionar Los Jardines Colgantes de Babilonia. Que son considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Relatan los libros de historia que fueron construidos en el siglo VI a.c. por órdenes del rey Nabucodonosor II, en la ciudad de Babilonia a orillas del río Éufrates de donde estos jardines obtenían el agua para su mantenimiento. Ahí se plantaron palmeras, árboles frutales como dátiles y cocos y flores.

Este rey hizo lo anterior para complacer a su esposa Amytis con la finalidad de que pudiera traer a su memoria las montañas de su lugar de origen.

Por supuesto que nosotros no vamos a hacer un jardín de esa magnitud. Pero sí podemos hacer un jardín de flores en nuestra casa. Y para esto debes tomar en cuenta el tipo de suelo, las rocas, el agua, la luz, el viento, si hay contaminación, etc.

Flores de Colores!

Flores de Colores!

No tienes que empezar tu jardín de flores necesariamente con un gran terreno. Incluso puedes comenzar con tres o cuatro flores y puedes ir aumentando conforme vayas adquiriendo experiencia.

Puedes empezar haciendo un croquis del jardín que deseas, tanto en una hoja de papel como en el mismo terreno marca donde quieres césped, flores, arbustos o cualquier otra cosa que quieras agregar. Debe darle de preferencia por lo menos 6 horas de luz solar directa. Aunque si le da más horas debes tener cuidado con las flores que plantes. Toma en cuenta su floración y resistencia.

Dulce Jardín

Dulce Jardín

Si es posible toma una muestra de tierra y manda a que la analicen y así sabrás que nutrientes necesitas para tu hermoso jardín. Quita las piedras que estorben si hay y cava al menos 12 pulgadas de profundidad. Puedes plantar semillas o ya las flores en mata. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre una y otra. Riégalas según su necesidad. Investiga los cuidados que necesitan las flores que elegiste.

La pregunta ahora ¿qué flores plantar en mi jardín? Tienes muchísimas opciones pero pueden ser: rosas, hortensias, Lilis, geranios, alcatraces, crisantemos, camelias, gerberas, tulipanes, cactus, etc.

Finalmente es tu decisión y tu gusto. Elige las que estén a tu alcance y decóralo con los materiales que mas te agraden ya que será tu pequeño paraíso personal. Disfrútalo!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Elena
Load More In Consejos

Check Also

Flores de Invierno para dar color y «calor» en los días de frío.

Las flores de invierno juegan un papel muy ...