Regalos
regalarflores

Porqué se regalan flores en San Valentín.

El 14 de febrero, día de san Valentín, se ha popularizado a lo largo de los años. En esta fecha es costumbre regalar artículos que simbolicen el amor y la amistad, no solo de la pareja sino de las personas cercanas.

Sin embargo, existe un regalo que es el rey de todos, uno que no puede faltar: las flores. Están dan un mensaje especial, y más si van acompañadas con una tarjeta con un lindo mensaje.

Es cierto, es posible regalar cualquier flor, pero en esta fecha hay una en especial que se ha coronado como la favorita por excelencia: la rosa roja. Aunque las rosas en general son bien recibidas; y si no se encuentra una rosa roja, cualquier flor roja también guarda el simbolismo del amor. Por supuesto, uno es libre de elegir la flor que más le gusta, considerando los gustos de la persona que recibirá el presente.

Desde cuando se regalan flores.

El ofrecer flores como regalo viene desde el año 1700, esto se dio cuando Carlos II de Suecia, introdujo la costumbre persa sobre el lenguaje de las flores, en Europa. La tradición persa escogía las flores por su capacidad de transmitir mensajes no verbales, el número de flores, el color, y el significado que ellas guardaban. Esto hacia posible entablar conversaciones utilizando solamente las flores.

Desde entonces la rosa se transformó en la flor por tradición. Además del simbolismo del amor, la rosa roja es también la flor de Venus, la diosa del amor.  Asimismo, hoy en día el número de rosas que se regalan y el color sigue teniendo un significado concreto, aunque ya no se pueda tener conversaciones al utilizarlas.

Pero no solo se puede regalar rosas, también existen distintas flores que se pueden ofrecer, como: lirios, alstroemeria, iris, tulipanes, narcisos, jacintos, claveles, freesias, entre muchas otras.

sanvalentinflores

Qué cuidados se debe tener con las flores.

Mantén las flores en el agua para tenerlas frescas. Ten en cuenta, que si la flor está fresca, las temperaturas cálidas acortan su vida. Cuando se esté presentando una flor marchita, corta un poco el tallo y vuelve a poner la flor en agua tibia.

Todo el arreglo de flores deberá ir en un lugar fresco, eso sí, evitando el calor o aires calientes o secos, esto no solo evitará que se marchite más rápido, sino que conserve su color por más tiempo.

Por último, aunque las rosas rojas sean las más populares, en realidad lo que se debería de tomar como factor principal, son los gustos y preferencias de la persona a quien irán destinadas las flores.

Esto debe tomarse en cuenta tanto para el tipo de flor, como para el color de estas. Igualmente, el número de flores a regalar no debería ser importante, sino el simbolismo y la intención que se le dé al obsequio. Lo esencial será como lo tome y que tanto le guste al destinatario final.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Romero
Load More In Regalos

Check Also

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido ...